2023 State of the ASM Sector report Explore Delve's new report on ASM's contribution to Sustainable Development Goal 5: Gender Equality

Español

Para unirse el Delve Exchange

Los mineros están invitados a unirse a uno de los seis grupos abiertos. Por favor, regístrese a continuación:

Todas las partes interesadas están invitadas a unirse al grupo curado. Por favor, regístrese a continuación:

Acerca de

El Delve Exchange es una nueva red en línea para facilitar el intercambio de conocimientos y el apoyo entre asociaciones y comunidades de la MAPE y el sector de canteras en diferentes países y regiones durante la pandemia. Utilizará tecnologías de fácil acceso como WhatsApp, Zoom y YouTube.

El Delve Exchange será facilitado por líderes regionales de la MAPE y expertos en MAPE. Sus socios incluyen la Asociación de Mujeres en la Minería en África, la Universidad de Queensland, el Banco Mundial, la OCDE y el Programa de Minerales de Desarrollo ACP-EU, implementado por el PNUD. El financiamiento principal para Delve Exchange proviene del Fondo Fiduciario Extractives Global Programmatic Support (EGPS) del Banco Mundial.

¿Qué es el Delve Exchange en la práctica?

Delve Exchange es una red en línea para conectar a los mineros de la MAPE y los trabajadores de las canteras y mostrar su conocimiento y experiencia a nivel regional y mundial. Los mineros de la MAPE y los trabajadores de canteras son los protagonistas y voces del Delve Exchange.

Nuestras actividades cubren seis regiones: África - habla inglesa; África - habla francesa; América Latina; Caribe; Asia Central y del Sur; y Sureste Asiático y Pacífico. Un Coordinador de Intercambio de Conocimientos facilita las actividades de Delve Exchange en cada región. Ver contactos.

El Delve Exchange tiene tres componentes:

  • Grupos Delve Exchange: grupos regionales de WhatsApp y un grupo global de WhatsApp.
  • Foros Delve Exchange: foros regionales en Zoom.
  • Entrenamiento Delve Exchange: una selección de oportunidades de capacitación con proyectos hermanos del Delve Exchange
Grupos Delve Exchange

Los Grupos Delve Exchange se implementarán en seis redes regionales, con un Coordinador Regional de Intercambio de Conocimientos dirigiendo cada red. Las redes regionales consistirán en:

  • un grupo de WhatsApp abierto para facilitar el intercambio entre todos los miembros de la red y
  • un grupo de WhatsApp curado donde solo el Coordinador Regional de Intercambio de Conocimientos publicará anuncios y una selección de contribuciones de los miembros.

A nivel global, estará disponible un grupo de WhatsApp curado similar para compartir anuncios y contribuciones seleccionadas de la red en su conjunto.

Cada grupo curado operará en un solo idioma dependiendo de la región (inglés, francés o español).

Cada Grupo Delve Exchange de contribución abierta también puede incluir publicaciones de miembros de la red en los idiomas locales, según sus preferencias (por ejemplo, swahili y quechua; ver Tabla 1).

Tabla 1. Grupos Delve Exchange.

Región

Nombre del Grupo

Tipo

Idioma

Global

Delve Exchange News – Global

Curado

Inglés

África

Delve Exchange d'Afrique – Actualités

Delve Exchange d'Afrique

Curado

Abierto

Francés

Francés y local

África

Delve Exchange News - Africa

Delve Exchange – Africa

Curado

Abierto

Inglés

Inglés y local

Asia Central y del Sur

Delve Exchange News – Central and South Asia

Delve Exchange – Central and South Asia

Curado

Abierto

Inglés

Inglés y local

Sureste Asiático y Pacífico

Delve Exchange News – Southeast Asia and Pacific

Delve Exchange – Southeast Asia and Pacific

Curado

Abierto

Inglés

Inglés y local

América Latina

Delve Exchange – Noticias – América Latina Delve Exchange – América Latina

Curado

Abierto

Español

Español, portugués y local

Caribe

Delve Exchange News – Caribbean

Delve Exchange Caribbean

Curado

Abierto

Inglés

Inglés, francés y local

Los Coordinadores de Intercambio de Conocimientos alentarán a los miembros a realizar tres tipos de contribuciones a través de fotos, diagramas / dibujos, videos, grabaciones de voz, o textos breves:

  • Historias de práctica: historias sobre el conocimiento o la experiencia de los miembros respecto a un tema o práctica en particular.
  • Historias de intercambio: historias en las que los miembros describen cómo han implementado algo que aprendieron de la red.
  • Historias para la ‘Competencia de Desafíos’: los Grupos Delve Exchange realizarán concursos periódicos, incluida una ‘Competencia de Desafíos’ en la que los miembros buscarán ayuda de sus compañeros para abordar un problema que estén enfrentando.
Foros Delve Exchange

Cada mes, el Coordinador de cada región facilitará un foro regional de intercambio de conocimiento en Zoom. Los foros consistirán en presentaciones de mineros de la MAPE, trabajadores de canteras, y representantes de asociaciones de las respectivas regiones. Los foros tratarán un tema diferente y de interés para la red cada mes, en el idioma de la red regional (ver Tabla 1).

Los Grupos Delve Exchange también circularán anuncios para convocar los foros.

El Delve Exchange incluye dos foros globales virtuales como parte de los Foros Globales de Cadenas de Suministro de Minerales Responsables de la OCDE de 2021 y 2022. Los miembros de Delve Exchange compartirán experiencias con una audiencia internacional a través de estos foros. Vea Primer Foro Global Delve Exchange aquí.

Entrenamiento Delve Exchange

El Delve Exchange ofrecerá acceso a algunos proveedores externos de entrenamiento que deseen invitar a los participantes del Delve Exchange a registrarse para capacitaciones y presentaciones técnicas gratuitas.

Delve Exchange

OECD

Partner With Delve